martes, 31 de enero de 2012

actualizacion luego de instalar openSUSE 12.1 #Linux

En tres videos anteriores, instalamos mediante arranque dual un Windows7 + openSUSE 12.1,  les había prometido que posteriormente a ese trabajo íbamos a comenzar a personalizar y configurar la puesta a punto de la distribución Linux.
Éste es el primero de varios videos que vamos a realizar al respecto, donde les daremos, lo que a mi juicio es el correcto orden de trabajo para lograr una buena optimización de la misma.
De acuerdo a mi experiencia en la utilización de este sistema operativo, es conveniente una primera actualización de los paquetes, que por lo general suelen ser parches y correcciones de errores (Bugs). De esta manera cumplimentando este primer paso, evitamos en principio sufrir alguna tribulación posterior por saltar esta actualización primaria. Si bien es cierto que más adelante también podemos hacerlo, tal vez nos encontremos con algunos conflictos de versiones en los paquetes a instalar. Lo que nos llevaría a perder tiempo innecesariamente.
Por lo tanto, en este video, indico el primer procedimiento de actualización y los pasos a seguir para realizarlo exitosamente.  Ya en videos posteriores, iremos desarrollando la forma de llevar a cabo tareas en este SO, lo cual espero sea de su agrado.
Es importante que  sigan el orden de trabajo, para aprender a ser sistematicos 


2 comentarios:

  1. Por fin alguien que entiende lo que significa una correcta instalación de estos OS, Ello implica utilizar metodología sistemática, una gran paciencia y entrega a nosotros los usuarios noveles. A usted Sergio miles y miles de gracias por esta labor voluntaria y desprendida, en el fondo sé que todo esto se le devolverá tres veces en más conocimiento. Saludos desde Bogotá, Colombia.

    ResponderEliminar